Letras recortadas

Las Letras recortadas no tienen cuerpo ni volumen, son aquellas que tienen el grosor del material del cual han sido recortadas. Se pueden fabricar en diferentes materiales y tener diferentes grosores, habitualmente se fabrican en espesores de 10 a 30 mm.  sobretodo las letras recortadas metálicas, pero dependiendo del material puede llegar a tener mas de 4 cm.

Este tipo de letra se puede fabricar en diferentes y variados materiales.

Estas letras, habitualmente suelen complementar a los rótulos de bandeja, calada y plegada.

Letras recortadas metálicas, letras recortadas de acero inoxidable, letras recortadas de alumínio,  letras recortadas de latón, de bronce...y las Letras recortadas en materiales blandos, letras recortadas de aluminio panel composite, de acrílico o metacrilato, letras recortadas de PVC, DM,  madera, etc...

Dependiendo del material utilizado se requerirá el corte con control numérico (pantógrafo o fresadora) o bien mediante corte por laser o corte por agua.

Estas letras también pueden ser instaladas con luz o sin luz. En el caso de letras recortadas con luz, la iluminación es indirecta, normalmente se les situa el sistema electrico (LED) en la parte posterior y se instalan separadas de la pared o soporte (rótulo, bandeja plegada..) mediante unas piezas de unos centímetros que se sueldan o pegan en la parte posterior de la letra recortada. También pueden ser retroiluminadas o iluminadas indirectamente situándolas sobre un metacrilato blanco opal translúcido en algunos tipos de rótulos. Ver Rótulos bandeja calada.